martes, 14 de septiembre de 2010

Agresiones a médicos, ¿hasta cuándo?


Una nueva agresión más a un compañero ha saltado a la actualidad informativa. Por no renovar una baja (que además debía pasar por inspección, por lo que ni siquiera era decisión suya), un médico ha sufrido una agresión brutal a manos del hijo de una paciente. ¿Resultado? Fianza de 15.000 euros y de patitas en la calle.

Esta agresión es sólo una más, no nos engañemos. Tal vez no sean tan mediáticas, o físicamente tan "impactantes", pero agresiones tanto físicas como verbales contra el personal sanitario ocurren todos los días, y de forma muy frecuente. Y lo grave de todo esto es que una buena parte de la población las justifica.

¿Se imaginan que, ante un caso de la tan televisada violencia de género se oyeran los siguientes comentarios? "Algo habrá hecho la mujer para que la hayan maltratado". "Seguró que provocó a su marido y claro, pasa lo que pasa". "Si es que son todas unas...". Y no sigo.

Pues esos comentarios se escuchan justificando las agresiones a personal sanitario. Igual que se ha concienciado a la opinión pública de lo execrable que es la violencia de género, no se puede dar la sensación de que estas agresiones a médicos son justificables porque "estaba muy nervioso", "es que su madre está muy mala", "sólo fue un arrebato" y demás zarandajas. Existe una ley, pues a cumplirla. Y tolerancia cero con la violencia contra el personal sanitario. ¿Pena de cárcel? Pues mira, el pobrecito a lo mejor se lo piensa dos veces antes de repetir esta agresión.

3 comentarios:

  1. lo que teneis que hacer es hacer bien vuestro trabajo, y sí, si pasa todos los años y tan amenudo y todos los días es porque lo teneis merecido... he visto situaciones en urgencias cuando he tenido que ir a la fuerza que no era para pegarle dos ostias al medico, era para matarlo alli mismo a patadas......

    Cuando un electricista la caga lo despiden, cuando un fontanero la caga se sale el agua, cuando un medico la caga no pasa nada.

    Haced bien vuestro puto trabajo y vera como no pasa nada.

    ResponderEliminar
  2. Que conste que lo publico simplemente para que se vea que gente como ésta existe... Eso sí, no publicaré ni una sola respuesta más en las que se viertan amenazas, insultos y demás "lindezas" como éstas, al que no sepa razonar sin insultar lo siento por él, de veras...

    ResponderEliminar
  3. Deberás hay /&%( hasta DIOS se tarda en hacer las cosas y acomodar las cosas para que salgan bien. El personal médico debería de tener los materiales y recursos pero gracias a los políticos ahorran y economizan, así que casi siempre todos los médicos estan hasta la $%&( de no tener lo que necesitan y se encuentra cada &%& que cree que con buenos deseos se hacen las cosas.

    ResponderEliminar