viernes, 10 de septiembre de 2010

¿Huelga? No, gracias

Los pacientes ya nos lo comentan: "Doctor, ¿va usted a hacer huelga?". Y a todos les respondo lo mismo: "Yo no, pero a ver si podemos llegar al hospital...". Personalmente, tengo muy claro el tema de esta huelga, y no pienso hacerla. De la misma opinión, al parecer, es CESM, ya que, tras varias semanas de consultas, finalmente han acordado no secundar la huelga general del 29 de septiembre.
Lo que no puede ser es que los sindicatos UGT y CC.OO., que en numerosas ocasiones han "pasado" totalmente del colectivo médico y nos han dejado con el culo al aire, esperen que apoyemos una huelga política y con una fecha "a gusto del consumidor". Esto no significa que, pase lo que pase, los médicos nunca vayamos a hacer una huelga. En mi opinión sólo refleja que, en esta situación, y con estos compañeros de viaje, no nos sumamos a la convocatoria.

2 comentarios:

  1. Es una huelga que sirve solo para lavar la cara de los sindicatos, y para nada mas.
    Creo que en la convocatoria será un fracaso en la realidad, pero probablemente en los medios de comunicación parecerá que ha tenido una gran importancia.
    A los politicos les interesa enormemente que estos sindicatos, pagados por ellos, sigan teniendo relevancia y que se siga creyendo en ellos.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, según quién lo cuente la huelga habrá tenido más o menos seguimiento. Sin embargo, me da a mí que por mucho que lo quieran maquillar, en esta ocasión los sindicatos se van a caer con todo el equipo. Si muchos estamos hartos de los políticos, no lo estamos menos de unos sindicatos subvencionados y a las órdenes del gobierno.

    ResponderEliminar