lunes, 23 de febrero de 2009

Una OPE de vergüenza

Bueno, amigos, la OPE de especializada sigue en marcha. Eso sí, no espereis encontrar en la convocatoria dónde se convocan dichas plazas, ni exactamente de dónde han salido. Teóricamente, las plazas convocadas en esta OPE se extraen de interinidades de los años 2005, 2006 y 2007. Eso sí, se guardan varios ases en la manga:
1. Se reservan el derecho a, una vez que haya pasado el tiempo de inscripción, añadir a esta OPE, sin previo aviso ni nueva oportunidad de presentarse, las plazas que deberían salir en la supuesta OPE de 2009. Vamos, que te "obligan" a que te presentes, por si acaso se convocan juntas todas las plazas y, por no presentarte, te quedas fuera...
2. Por otro lado, según las cuentas no se convocan todas las interinidades que realmente hay acumuladas de estos años, y como no se sabe dónde se convocan las plazas... juégatela si quieres, que no sabes por qué plaza vas a optar.
3. Y por si esto fuera poco, con el proyecto de área única, lo que realmente quieren conseguir es la movilidad forzosa de los médicos por toda la región: vamos, que si hacen falta, por poner un ejemplo, anestesistas en el Hospital de Aranjuez, para allí que te mandan y sin poder rechistar, ya que al ser un área única, todos seremos F.E.A.'s del "Área de la Comunidad de Madrid". Rizando aun más el rizo, dado que, como pronto, no parece que los exámenes como tal comiencen antes del verano, si no hacemos algo para evitar el área única, realmente dará igual el hospital que escojas en la OPE, ya que podrán trasladarte no donde tú has elegido, sino donde ellos quieran.
4. Además, se han prohibido los concursos de traslados en esta OPE. Sí, sí, como suena: no se podrán pedir traslados.
5. Como guinda final, según orden publicada el 14/1/09 en el BOCM, deberá justificarse exhaustivamente todo contrato eventual renovado (de contratos nuevos ya ni hablamos...). O lo que es lo mismo, dada la elevada cantidad de contratos eventuales que finalizan el 30/6/09, vuelve la amenaza de los despidos masivos, igual que a finales del año pasado. Todo para que tú, médico de la Comunidad de Madrid, te presentes a la OPE por narices, aunque no sepas por qué plazas optas ni dónde vas a acabar.
Parece que nos espera un fin de invierno y una primavera moviditas. O nos movilizamos o nos comen, compañeros...
PD: por favor os lo pido, creo que hay que dar difusión a esta situación; no podemos permanecer cruzados de brazos... porque si no luego no tendremos derecho a quejarnos.

1 comentario:

  1. AYYYY AMIGO, DE ANESTESIA SE HABIAN FILTRADO LAS PREGUNTAS. EL DIA QUE HABLE UNO DE LOS DEL TRIBUNAL SALIO DEL METRO Y COMO EL MUNDO ES UN PAÑUELO YO IBA JUSTO DETRAS DE EL, MIENTRAS HABLABA POR EL MOVIL DICIENDOLE A UNA DE LAS QUE LEIA ESE DIA LO QUE TENIA QUE DECIR.....Y LUEGO ENCIMA sE ATREVEN A PUNTUARTE CON DECIMALES......VAMOS LAMENTABLE, PERO EN FIN ESTO IS SPAIN!!!

    ResponderEliminar