lunes, 2 de febrero de 2009

El globo sonda sigue agrandándose

Aunque ya lo comentamos en días previos, creo que merece la pena volver a retomar el tema del proyecto de Área Única en la Sanidad madrileña. Parece que esa idea que se lanzó "a ver lo que pasaba" va tomando forma, y ya existe un proyecto inicial para su aplicación. Os remito a la página de Femyts, que en una noticia fechada el 30 de enero tiene links a todo lo relativo a este proyecto.

Para que cada uno pueda hacerse una idea del "espíritu" del proyecto, sólo un par de pinceladas. Una de las ventajas de este sistema, según el gobierno madrileño, es que fomentará la "competencia entre centros, tanto públicos como privados" (¿volvemos con el tema de los anuncios en TV?). Sin comentarios.

Por otro lado, afirman que "mejora la libertad de elección del ciudadano, porque elige quién le va a atender". Pero, ¿están suficientemente informados los ciudadanos para elegir según criterios razonables? Estoy completamente seguro de que no es así. ¿Podrán decir eso de "a mí que no me vea un residente, yo quiero que em vea el jefe de servicio"? En fin, ya veremos en qué queda todo esto.

PD: no es por ser "conspiranoico" pero, ¿a nadie le huele esto a querer, de una vez por todas, acabar con la sanidad pública?

No hay comentarios:

Publicar un comentario