martes, 19 de enero de 2010

Pepiño Blanco, el rey de la demagogia


Menuda con la que nos ha salido el "iluminado" éste. Ahora resulta que quiere bajar el sueldo a los controladores aéreos a 200.000 euros. Cosa que, personalmente, no me parece ni bien ni mal porque no tengo todos los datos para poder emitir una opinión con fundamento. Sin embargo, hay varios puntos en los que creo que nuestro ministro hace gala de una demagogia insultante.

1. Afirma que con esta bajada de sueldo se conseguiría un abaratamiento de las tasas de navegación aérea y, por lo tanto, un aumento de la eficiencia de AENA. No lo niego. Pero por la misma regla de tres, si suprimiéramos esa inmensa mayoría de cargos públicos políticos inútiles que lo único que hacen es chupar del frasco, o si limitáramos las jugosas dietas de los políticos que nos representan; o si simplemente se estableciera un control de asistencia al Congreso y al Senado, y al que no acuda sin justificación de por medio no se le paga ese día, probablemente también ahorraríamos mucho dinero que podríamos invertir en cosas más necesarias. Querer culpabilizar a un colectivo concreto y reducido del mal funcionamiento de una mega-empresa como AENA es de ser o mala persona o simplemente un ingenuo.

2. Lo que viene luego es de traca. Resulta que dice que 200.000 euros es tres veces más de lo que cobra "un médico de La Paz" (literal), o 2.5 veces más que su sueldo como ministro. Primero, no sé lo que cobrarán los compañeros del Hospital La Paz, pero me puedo hacer una idea por donde trabajo; y desde luego, con un sueldo base de 1200 euros + complementos + guardias (muchas), no sé yo si llegaríamos a esa tercera parte que afirma "Pepiño". Y segundo, decir que un médico de La Paz cobra casi lo mismo que un ministro ya es de tener muy poca vergüenza. Porque al sueldo de ministro (que ya es una pasta) habría que añadir lo que cobran de empresas privadas (a nuestros políticos la palabra incompatibilidad les suena a arameo) y la jugosa pensión vitalicia que disfrutarán tras unos pocos añitos de "curro" (al contrario que el resto de los mortales).

Por favor, Sr. Blanco, tenga un poco de decencia, aunque sea sólo por una vez, y no sea tan demagogo y tan oportunista.

2 comentarios:

  1. Bueno, bueno, con la demagogia. Si dices que los ministros cobran de la empresa privada, que puede que alguno cobre, deberías decir que los médicos cobran de la industria privada, que algnos cobran. Por lo demás, desconozco como tú todas los datos, pero se me escapa que alguien, de la administración pública tenga un sueldo de 350.000€, que es lo que hoy cobran muchos controladores aéreos. Por lo demás estaría de acuerdo contigo.
    Julio

    ResponderEliminar
  2. Te recuerdo que existe una ley de incompatibilidad para los cargos públicos que los políticos se saltan a la torera; cosa que no exsite para el personal sanitario, con lo que el que trabaje en sector público y privado a la vez es muy dueño de hacerlo. Y también te recuerdo que ese sueldo no se lo han puesto los propios controladores, alguien se lo ha fijado así. ¿O es que lo que buscamos es que haya los mismos controladores pero que se les paguen peor las horas extra que tienen que hacer, sólo para que le salga más rentable al político de turno? No engañemos, los controladores cobran eso a base de gran cantidad de horas extraordinarias; si se contrataran más controladores, las cosas no serían como se están contando ahora mismo. Y eso por no hablar de los supuestos intereses del susodicho ministro en varias empresas del sector de la aviación...

    ResponderEliminar