lunes, 18 de enero de 2010

Área Sanitaria única en Madrid

Se preveía que éste iba a ser uno de los platos fuertes de este inicio de 2010, pues en principio la constitución del Área Sanitaria única en la Comunidad de Madrid está prevista para marzo de este año.
Por un lado, la viceconsejera de Sanidad Ana Sánchez ha declarado que su aplicación sigue su curso, y que los recursos que se han presentado "no tienen ni pies ni cabeza". Recordemos que el principal escollo para el desarrollo del área única es que la Ley General de Sanidad establece una población máxima de 250.000 personas por Área Sanitaria. ¿Esto es una obligación o una "recomendación? Ahí está parte del meollo del asunto.
Sin embargo, por mucho que diga la viceconsejera, los recursos se han presentado al Defensor del Pueblo, y al parecer a fecha de hoy la Comunidad de Madrid no ha respondido de forma "satisfactoria". Vamos, que la queja ha sido admitida (ya veremos para lo que sirve...) y se encuentra pendiente de resolución. El proyecto de Área Única, al menos a nivel hospitalario, no se siente como algo próximo; lo cual no significa que, de un día para otro, las cosas cambien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario