lunes, 27 de febrero de 2012

A vueltas con el "Máster" de Medicina

Esto del plan Bolonia, o no está muy bien pensado desde el inicio, o da la impresión de que se va improvisando según el día. Cuando parecía que lo del Máster en Medicina estaba claro, es decir, que no puede contar lo mismo una carrera de 6 años (como Medicina o Arquitectura) que una de 4 años, ahora resulta que se quiere dar marcha atrás a todo esto.

Ya en 2009 se produjeron movilizaciones para evitar esta injusticia, y en principio con éxito. No es de recibo que cuente lo mismo una carrera de 240 créditos, es decir, 4 años, que una de más de 360 créditos y 2 años más, como es el caso de Medicina. Si Medicina no es reconocida con categoría de máster, para que un médico pueda acceder al doctorado debería estudiar otros 2 años más, es decir un total de 8 años, algo que a todas luces es una salvajada.

No podemos recurrir siempre al "café para todos". Una cosa es intentar homogeneizar los estudios superiores a nivel europeo, y otra es no saber reconocer las individualidades propias de algunas carreras concretas. Desde luego, tanto si esto es un "globo sonda" para palpar la reacción de los afectados, como si la cosa por desgracia va en serio, urgen movilizaciones para impedir que se lleve a cabo esta tropelía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario