viernes, 7 de enero de 2011

Inhibidores de PARP: cada vez más cerca




Un nuevo grupo terapéutico en Oncología está resultando especialmente prometedor, el de los inhibidores de PARP. Su uso en cáncer de ovario y en cáncer de mama triple negativo está arrojando resultados más que esperanzadores. En concreto, en la última edición del New England se publica un fase II que compara la administración de quimioterapia con carboplatino-gemcitabina +/- iniparib (un inhibidor de PARP) en cáncer de mama metastásico triple negativo.


Aparte de que se confirma la eficacia del fármaco, con un total de respuestas de un 52% frente a un 32% en el brazo sin iniparib, también se observa un aumento de la supervivencia global de las pacientes, en concreto 12.3 frente a 7.7 meses, con un HR de o.57. En marcha está el fase III que confirmará o no estos datos, pero lo que está claro es que los inhibidores de PARP están aquí para quedarse.

3 comentarios:

  1. Parece que el fase III no estaba dando los frutos esperados por Sanfi y han decidido dejar de lado "sine die", la investigación del Iniparib en TNBC.

    Sanofi-aventis reports top-line results from phase III study with iniparib (BSI-201) in metastatic triple-negative breast cancer [press release]. Bridgewater, NJ: sanofi-aventis; January 27, 2011. Available at: http://sanofi-aventis.mediaroom.com/index.php?s=43&item=310

    ResponderEliminar
  2. También se puede ver la noticia en MedScape:
    http://www.medscape.com/viewarticle/737266?src=mp&spon=7

    ResponderEliminar
  3. Espero que no sea así... Las triple negativos (cada vez somos más, digan lo que digan las estadísticas) seguimos desprotegidas y dejando a nuestra propia biología nuestro destino.

    Así nos sentimos las pacientes.

    ResponderEliminar