jueves, 20 de enero de 2011

Campaña 10:23 "Homeopathy: there's nothing in it"


Hay que reconocer que la "10:23 Campaign" es una gran idea. Promovida en buena parte por profesionales del Reino Unido, ante la creciente financiación por parte del Estado de productos homeopáticos (a pesar de que luego se imponen recortes en áreas mucho más necesarias), es una forma de protestar ante una "pseudo-ciencia" como es la homeopatía, que carece de una base científica y de unos resultados demostrables y verificables.

Ya hicieron una simpática concentración en 2010, sometiéndose a una "sobredosis" de homeopatía con el mismo objetivo, demostrar que la homeopatía es un fraude sin ninguna solidez, y que por lo tanto no debe financiarse con dinero público.

Aunque no se trata de una campaña masiva, están previstos actos en varias ciudades del mundo; en España concretamente, en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Gijón. Seguiremos informando sobre esta iniciativa que me parece de gran interés para desmontar falacias y descubrir a toda esa gente que se enriquece a costa del sufrimiento y de la esperanza de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario