jueves, 20 de mayo de 2010

Recorte salarial: primeras reacciones


Dejemos una cosa clara. Este gobierno no sabe por dónde le da el aire, y dudo mucho que a día de hoy sepa realmente a quién le va a bajar el sueldo, y cuánto exactamente. Por no hablar de la famosa subida de impuestos para los "ricos" (¿cómo definirán ese límite a partir del cual uno es "rico"?). Por lo tanto, habrá que ver cómo afecta este recorte de forma concreta a nuestro salario mensual.

Lo que sí considero que debe estar claro es que no podemos dejarnos mangonear. Mientras la Sanidad Pública "gratis para todos" funciona en buena parte por el escaso gasto en personal sanitario de la Administración (cada vez que comparo mi sueldo con el de mis colegas europeos no sé si reir o llorar...), es al propio personal médico al que se le exige una nueva reducción en su poder adquisitivo. Sí, gano más que otras profesiones, pero también soy un personal infinitamente más cualificado, y con una responsabilidad en mi quehacer diario muchísimo mayor. Sigamos castigando al personal más preparado, y así nos lucirá el pelo en los próximos años.

Sinceramente, si se explica bien y se organiza mejor, será difícil evitar una huelga masiva del personal médico de este país. Yo, desde luego, la apoyaría sin reservas. Y para que las altas esferas sepan que vamos en serio, creo que debemos apoyar la convocatoria de paro simbólico de 15 minutos el próximo 27 de mayo a las 12:00 horas promovida por CEMSATSE. Si esto desemboca en una huelga, el tiempo lo dirá. Pero, a día de hoy, no descartaría ninguna medida de presión. Ninguna. Ya es hora de que se nos oiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario