domingo, 7 de febrero de 2010

Reducción de temporalidad... qué cachondos!

La reforma laboral se avecina; en este entorno de "crisis", parece inevitable que se produzcan cambios en nuestro sistema de empleo para poder "salir de ésta". Y uno de los puntos clave de esta reforma, según afirma el Gobierno, es reducir la temporalidad. Al parecer, la temporalidad supone hasta un 30% del mercado laboral, y eso es "mu malo" y hay que tratar de eliminarlo.
Pero claro, esto sólo se lo aplican a las empresas y los empresarios, que son los villanos de esta historia. Para el Gobierno, rigen otras reglas. Cuando en el sistema sanitario nacional, vayas donde vayas, te encuentras servicios hospitalarios o centros de Atención Primaria en los que casi la mitad de la plantilla es eventual desde hace varios años, no pasa nada. Cuando hay gente que lleva más de 6 y 7 años encadenando contratos eventuales "por acúmulo de tareas" de 6 meses, no pasa nada. Cuando se dejan de renovar a éstas personas sin razon aparente para contratar a gente con menor cualificación, o que acaban de terminar la especialidad, y que saben que no van a protestar, no pasa nada.
Es decir, se pide a los empresarios lo que el propio Gobierno no cumple en su "empresa". Y para rematarlo, sugieren retrasar la edad de jubilación y aumentar el tiempo mínimo de cotización, mientras los gerifaltes políticos de uno y otro bando no precisan trabajar más allá de una legislatura para tener una pensión máxima garantizada. En otro país las calles estarían tomadas, pero somos como somos, y tenemos lo que nos merecemos.

1 comentario:

  1. Hola,
    Di contigo por el título "Pobre ZP" bueno, leí esto de la temporalidad en lo trabajos y es que actualmente se da en casi todas las áreas, lo mio es la ingenieria y no me renovaron, según mi ex jefe, yo no era imprescindible, todos sabemos que no lo somos, pero lo enmascaró así, bueno después de darme la charla de la crisis y que todos está muy difícil, casi le pregunto ¿qué me está usted diciendo?!!!!, pero visto lo visto quizás pensó que yo había nacido ayer, pero para satisfacción de él, deje que se quedara a gusto hablando, en fin ahora que estoy en mi busqueda de trabajo, todo es temporal, no ha cambiado nada para nadie (espero se reduzca), pero pobre ZP creo que con todos estos problemas (muchos de ellos se los buscó) me pregunto si podrá dormir por las noches?, creo que no.... quizás toma su te de tila. Despierta ZP que estamos en crisis!!!!

    Un saludo y que todo vaya bien

    ResponderEliminar