jueves, 11 de febrero de 2010

Que investiguen otros

Eso es lo que debe pensar el Gobierno (éste y los anteriores), visto lo que ocurre en nuestro país con los investigadores. De todos es sabido que, para la mayoría de los médicos, el tiempo de su jornada habitual dedicado a la investigación es cero; todo está ocupado por la asistencia, y el que quiere hacer investigación debe sacrificar su "tiempo libre".
Pero mucho peor es la situación de las personas que trabajan en esto a tiempo completo. Los contratos para los investigadores son ridículos, sin estabilidad ninguna y con una remuneración no acorde con la formación de estos profesionales. Gente que ha estado trabajando durante años en centros punteros en el extranjero vuelven a España en unas condiciones indignas. Y encima, por mucho que los gerifaltes lo nieguen, se vuelve a reducir el presupuesto en investigación. Que investiguen otros, deben pensar. Maltratamos a los profesionales cualificados y queremos salir de la famosa crisis. Y así nos va...

3 comentarios:

  1. Es una autentica pena el trato que reciben.

    Porque de investigaciones a avanzado tanto la medicina y se merecen menciones de honor los profesionales que se dedican a ello, no cortes de presupuesto!

    Muy interesante su blog Dr.

    Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Yo me dedico a la investigación y la verdad es que está muy mal pagado, mucho sacrificio para lo que recibes y no sólo en cuanto a lo monetario.

    ResponderEliminar
  3. Lo que hay que valorar, y mucho, es que, a pesar de este maltrato, en España se hace investigación de calidad, lo cual se debe, prácticamente en exclusiva, al empeño y la dedicación de los investigadores. Porque si comparamos nuestra inversión en investigación con la de otros paíseas, se nos cae la cara de vergüenza...

    ResponderEliminar