jueves, 30 de julio de 2009

Peligroso bronceado


Pues sí, al menos según la IACR (Agencia Internacional de Investigación en Cáncer). Las cabinas de bronceado han sido incluídas en la categoría 1 de agentes cancerígenos, es decir, los que contribuyen claramente a incrementar el riesgo de desarrollar cáncer, en este caso concreto, melanoma, tanto de piel como ocular. En parte esto se debe a que se ha decidido englobar en una misma categoría de riesgo a todos los rayos ultravioleta, pues todos tienen efecto carcinogénico. Para hacernos una idea, están incluídas en el mismo grupo que el tabaco o las radiaciones ionizantes. Por lo tanto, cuidadito con eso de broncearse en una cabina en vez de al sol porque "es más sano", ya que al parecer esto no es así.

1 comentario:

  1. Interesante artículo, si bien la investigación es científica, un uso no-habitual, no
    debería perjudicar severamente al individuo. Por cierto, permítanos informar que proporcionamos el equipamiento necesario para la apertura de nuevas salas de bronceado así
    como también la venta de camas de bronceado para uso particular. Puede iniciar su negocio
    propio ya mismo, disponemos de lentes protectores, lociones y todo tipo de accesorios que usted pueda llegar a necesitar. Podría decirse que le estamos dando un salón listo para llevar y usar. Con 20 años de experiencia en el área, American Quality Mfg. le ofrece al mundo su sistema de bronceado Royal Sun... Camas solares, accesorios y equipamiento para la Argentina.

    ResponderEliminar