viernes, 26 de noviembre de 2010

La nueva gran idea de nuestra ministra

Visto que lo de la Sanidad no se le da muy bien y tampoco pinta mucho (aunque si quisiera podría pintar bastante más), nuestra flamante ministra Leire Pajín prefiere dedicarse a tomar medidas que animen el cotarro, buscando el populismo puro y duro.
Su última ocurrencia es que, en un proceso de separación o divorcio, se entregue la custodia de los niños al presunto maltratado si hay una denuncia de violencia de género de por medio. No hablo de personas condenadas por maltrato, hablo de personas denunciadas por maltrato, presuntos maltratadores, sin sentencia de por medio, y por lo tanto, como todo el mundo, inocentes hasta que se demuestre lo contrario.
Aunque desde algunos medios se venda como una medida más en la lucha contra la violencia de género, no todo el mundo, ni mucho menos, opina en esta dirección. Buena parte de los jueces han mostrado su desacuerdo sobre este proyecto de ley que se salta la presunción de inocencia a la torera, y que seguramente provocará "carreras" para ver quién es el primer miembro de la pareja que denuncia a otro por maltrato para conseguir la custodia. Además, en opinión de los magistrados, no aporta realmente nada, ya que un juez ya puede decidir la inhabilitación del maltratador para la custodia aunque el juicio en sí no tenga sentencia en firme. Vamos, propaganda y poco más.
Ante cosas como ésta, no sé si prefiero que nuestra ministra nos haga más caso, o que se quede lejos del ámbito sanitario para que no incordie...

5 comentarios:

  1. Mejor que nos deje en paz.
    En mi ámbito de trabajo he visto casos terribles de maltrato, pero también he visto mujeres aprovechándose de la corriente favorable para hacer imputaciones falsas.
    Solo a una insensata (o a los insensatos de sus colaboradores) se les puede ocurrir una idea semejante.
    Mi impresión es que se dedican a adoptar medidas populistas, o polémicas, para intentar distraer al pueblo del mar de fondo y de su incapacidad para resolverlo

    ResponderEliminar
  2. Respecto a tu comentario en el post que bonis me dedica solo una cosa: yo veo imprescindibles esos contratos en un sistema como el actual, en el que o haces eso o dejas al medico sin sustituto. Yo no he creado el sistema pero me han atribuido todos los malo que tiene.

    la demagogia es tan tan tan barata...

    ResponderEliminar
  3. Miguel, puedo entender tu postura, pero no la comparto en absoluto. Si el sistema no estuviera funcionando con el personal justo, saturando las agendas más allá de lo razonable y exprimiendo lo máximo posible al facultativo, no serían necesarios estos contratos de 1-2 días. Ante una ausencia de este tipo, el resto del equipo asistencial podría absorber el trabajo del compañero que falta. Pero claro, esto es imposible si tenemos citados pacientes cada 5 minutos (o menos)...

    ResponderEliminar
  4. Por todos tus comentarios leídos (la verdad es que son pocos) de momento es en lo único que te doy la razón y apoyo al 100x100 todo lo comentado por carmen

    ResponderEliminar
  5. Bueno sito, no todos podemos estar de acuerdo en todo, ¿no? jeje. Lo importante es que leas y comentes, todo comentario es bienvenido. Un saludo.

    ResponderEliminar