miércoles, 7 de octubre de 2009

Manifestación 23 de octubre


El 23 de octubre a las 12:00 horas está convocada una manifestación en contra del Plan Bolonia y los cambios que éste puede suponer para la carrera de Medicina. El día es complicado para el "gremio" de oncólogos, ya que muchos estaremos en el congreso nacional en Barcelona; así mismo, la hora también es un pelín complicada. De cualquier modo, hay que animar a todos los compañeros y, sobre todo, a que acudan masivamente todos los estudiantes de Medicina (y de Arquitectura, que también están en el ajo).

Nuestro "querido" ministro de Educación sigue haciendo oídos sordos, es más, no ve justificación alguna para lo que se solicita. Para él es igual una carrera de 240 créditos que de 360 créditos; pues nada, que Medicina pase a tener 240 créditos o que se conceda el título de Máster. Si no, estaríamos ante un claro agravio comparativo al salir con la titulación de "grado", al igual que otros compañeros de otras carreras con mucha menor duración. Es más, con la misma titulación que nuestras compañeras enfermeras, cuando es evidente que ni la formación ni la responsabilidad son las mismas.

Por lo tanto, es conveniente apretar en este tema lo más posible, para evitar que nuestra profesión se continue degradando.

3 comentarios:

  1. los arquitectos estamos igual. alli estarems en madrid apoyando la protesta , aber si de una vez por todas nos hacen caso....

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me podéis informar desde dónde se saldrá para la manifestación en Barcelona?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. saldra de la catedral de barcelona!

    ResponderEliminar