sábado, 24 de septiembre de 2011

Nos están poniendo a prueba

La Sanidad catalana, probablemente como cabecilla de lo que se avecinará antes o después para el resto de España, sigue haciendo de las suyas. La penúltima, cerrar consultas y quirófanos en ciertos días de "puentes", en los que se prevée que la demanda de atención sanitaria sea menor. Y yo que pensaba que esos días eran laborables como otro cualquiera, y que había que apretarse el cinturón para sacar el máximo rendimiento de nuestros recursos... Pero no, ahora parece que quieren que trabajemos menos.

Eso sí, habría que ver lo que pasa, como dice un comentario de la noticia, si al consejero de Sanidad o a algún otro enchufado se le ocurre ponerse malo esos días. ¿Seguirán cerrados los quirófanos, o se reabrirán misteriosamente para atenderlo? Creo que todos sabemos la respuesta, ¿verdad?

Y mientras, así, por lo "bajini", amenazan con nuevos recortes en el salario del profesional sanitario. ¿Les parece poco lo que nos han recortado ya? Lo que es poco es lo que se han "recortado" ellos, si es que realmente se han recortado algo. Sinceramente, tanto si se confirma lo del salario como si no, se está acercando el momento de plantearse acciones de protesta reales e impactantes. Si no, pensarán que se puede seguir castigando a un sector que no se moviliza lo que debería. ¿Seremos capaces de, por una vez, estar todos unidos de verdad?

3 comentarios:

  1. De acuerdo contigo. SOmos un colectivo tradicionalmente poco proclive a movilizarse, pero las cosas se están poniendo realmente feas. Habrá que ir pensando en los límites que cada uno está dispuesto a tolerar pero me temo que todos los límites van a ser traspasados tras las elecciones. ¿Asistiremos impasibles al desmantelamiento de la Sanidad Pública, ahora que es aún más importante en tiempos de crisis?. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Saludos desde Madrid.
    Un detalle revelador...
    Por aquí ya se ha decidido que todos los contratos temporales tengan a bien finalizar el 31 de diciembre de 2011. Todos sabemos que aunque las elecciones sean el 20-N, las cuentas ni se tocan hasta el 1 de enero de 2012. Ahora bien, llegada la fecha...
    Vayan preparandose para o bien despidos de aquellos contratados de forma temporal o bien chantajes para reducciones de sueldos y renuncias a complementos, etc.
    Y por supuesto la ope sin salir.
    Sin duda parece que vamos destinados a una atención sanitaria pública por medio de facultativos contratados por empresas privadas; cosa que ya ocurre en algunos centros en nuestra comunidad.
    ¿Y por donde andan nuestros sindicatos?
    Un cordial saludo de un seguidor.

    ResponderEliminar
  3. En todas partes cuecen habas, eso está claro. Por supuesto, luego los sindicatos pedirán movilizaciones por otros asuntos, pero por esta situación sangrante de la sanidad aquí nadie de la casta sindical mueve un dedo. ¿Será porque los médicos somos "ricos" y eso no les daría muy buena prensa entre sus bases? En fin, hay que ser bastante corto de miras para ver que, si no hacemos nada, la sanidad pública como tal va a deteriorarse hasta niveles insospechados...

    ResponderEliminar