lunes, 28 de febrero de 2011

Profesión de alto riesgo

Otra agresión "mediática" más, la del energúmeno que se lió a hachazos con el personal de un centro de salud de Fuenlabrada. Más espectacular que el resto, y con consecuencias mucho más funestas. Pero no olvidemos que el personal sanitario está expuesto a un continuo goteo de amenazas, agresiones verbales, presiones "poco sutiles" por parte de pacientes y familiares y, en casos más extremos como éste, agresiones físicas que pueden llegar a amenazar la vida.
Para que luego haya personajes que justifiquen estos arrebatos en el contexto de que "todo funciona muy mal", "hay que esperar mucho", "es que el médico no tiene ni idea" (según su excelso criterio que no precisa de una carrera de Medicina) y otras perlas varias.
Reconozcámoslo, por muy penoso que sea; a día de hoy, la nuestra es una profesión de alto riesgo. Y si no hay firmeza por parte de las autoridades a la hora de condenar estos hechos, dará la sensación de que "todo vale", de que "no pasa nada, es un hecho aislado", y las cosas seguirán por los mismos derroteros. ¿Es eso lo que queremos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario