miércoles, 30 de junio de 2010

La homeopatia, fuera del NHS britanico


En probable relacion con la necesidad imperiosa de recortar gastos de donde sea, el National Health System britanico ha tomado una sabia decision: ha eliminado los farmacos homeopaticos del grupo de los que son financiados por el sistema publico de salud. Asi mismo, solicita que dicha financiacion tambien sea retirada para los 4 "hospitales homeopaticos" que funcionan en las islas. Y tambien ha indicado que dichos productos deben dejar de venderse en las farmacias.

Es cierto que el gasto, en comparacion con el resto de farmacos, es minimo, apenas el 0,001%. Pero, en mi opinion, el quid de la cuestion es que desde las instituciones publicas no se puede otorgar credito a estas mentalidades "pseudo-magicas". El que crea, perfecto. Pero que lo pague con su dinero, y sin un respaldo por parte del sistema publico de salud.

Todo ello porque, insisto una vez mas, la homeopatia no tiene una base cientifica solida ni ha demostrado en estudios serios su eficacia. Parece que desde el Reino Unido se estan tomando decisiones en la direccion correcta. Espero que aqui no lo hagamos al reves...

PD: disculpad por la ausencia de acentos, se debe a un error en mi ordenador que estoy intentando arreglar...

1 comentario: