viernes, 27 de noviembre de 2009

Se acerca la gran prueba para Obama


La reforma sanitaria de Obama, en contra de lo que podría parecer en un principio, sigue adelante y sin haber cambiado en demasía su espíritu tras algunas modificaciones impuestas por sus compañeros de partido. Tras superar la votación en la Cámara de Representantes, queda la ratificación por parte del Senado estadounidense.

Esta reforma, para resumir, pretende aseguar cobertura sanitaria a más de 40 millones de ciudadanos que actualmente carecen de ella. Así mismo, prohibe a las aseguradoras rechazar a ciudadanos que quieran contratar sus pólizas, aunque éstos ya se encuentren enfermos. Sin embargo, no todo está tan claro ni es tan "bonito". Las malas lenguas rumorean, de forma más o menos interesada, que parte de los fondos para esta reforma se extraerán del programa Medicare, que proporciona asistencia a los mayores de 65 años; vamos, desvestir a un santo para vestir otro.

Obama ha intentado desmentir éstos y otros bulos, como la financiación de la asistencia para inmigrantes ilegales o para la realización de abortos; bulos muy probablemente difundidos por los opositores a esta reforma. Como siempre, el problema que más sale a relucir es el económico, más en estos tiempos "de crisis". Sin embargo, personalmente opino que puede ser un cambio a mejor en las coberturas sociales y sanitarias de los ciudadanos estadounidenses. El tiempo lo dirá...

PD: con este post, Oncoblog llega a las 100 entradas. Humildemente, y de forma lenta pero segura, seguiremos adelante. Gracias a todos.

4 comentarios:

  1. Saludos Bulbul, interesante pagina, quisiera saber si tienes un mail al cual escribirte, soy residente de medicina interna y tengo dudas sobre la especialidad de Oncología médica en españa, algunas por los temas de tu blog ya se resolvieron pero quisiera una consejo de alguien metido en esto, agradecería tu respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Para cualquier duda o pregunta el correo del blog es bulbul616@yahoo.es

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el cumpleentradas. Si se puede pedir, más de música y cine. Sin hacer de menos a lo demás.

    Un abrazo. Ramón

    ResponderEliminar
  4. Ok Ramon, en cuanto vuelva de EE.UU. atiendo tus peticiones...

    ResponderEliminar