lunes, 9 de noviembre de 2009

Entrevista a James Watson


Muy recomendable la lectura de esta mini-entrevista publicada en ABC a James Watson, co-descubridor del ADN junto a Francis Crick. Aunque, en mi opinión, no deja de ser alguien demasiado optimista que, evidentemente, no ve pacientes. Lo digo por el titular de dicha entrevista que se refiere a que espera que en 10 años se pueda curar la mayor parte de los cánceres. Algo que, por desgracia, sabiendo lo que sabemos sobre biología molecular y, sobre todo, desconociendo todo lo que desconocemos, no parece que pueda cumplirse.

2 comentarios:

  1. Ja, ja, ja. Yo sí veo pacientes. Desde 1983. Y en 1994 aposté a mis compañeros una cena a que en diez años se curaría el cáncer. La pagué en 2004. Y estoy tentado de apostar de nuevo. Igual soy demasiado optimista yo también, pero, ¿qué oncólogo no lo es? No sabemos nada, para bien y para mal. Tampoco los economistas mundiales se olieron la supercrisis, que ahora ven tan claro que venía, ni los políticos se olieron la unificación de Alemania con la caída del muro, ni creía nadie en el euro... Llegará, llegará lo de curar el cáncer (cánceres). Y a ver donde nos metemos toda la población, je, je, je...

    ResponderEliminar
  2. Lo de "la cura" del cáncer como tal, como una panacea, con lo que sabemos a día de hoy sobre biología molecular, lo veo simplemente imposible. Otra cosa es que en determinados subtipos, o determinadas localizaciones, o en algunos casos con alteraciones muy concretas, se encuentren tratamientos mucho más eficaces de lo que hay hasta ahora. Pero la cura del cáncer como un todo, sinceramente, no la veo.

    ResponderEliminar