miércoles, 11 de noviembre de 2009

¿Falta personal sanitario... o sobra?


Amigos, estamos rozando la esquizofrenia. Mientras que por todos lados, y más desde la famosa gripe A, se nos insiste en que falta personal sanitario, en que hay que abrir más facultades de Medicina y bajar el numerus clausus, en que es imprescindible contratar médicos extranjeros con titulaciones "sospechosas" porque no hay otra cosa de qué echar mano... resulta que la Comunidad de Madrid (y muchas otras, me temo), planean una reducción del personal sanitario hospitalario para el 2010 en 18 de los 24 hospitales de la región, de entre un 4% y un 12%. ¿Alguien lo entiende?

Eso sí, se nos seguirá pidiendo desde los altares de la opinión pública que "arrimemos el hombro" en estos tiempos de crisis (como si hasta ahora nos hubiéramos estado tocando las bolas, con perdón), mientras muchos compañeros de trabajo llevan encadenando contratos que serían ilegales en cualquier empresa privada. Pero claro, lo público "is different". Así que nada, a confiar en la buena voluntad de todos nosotros para sacar esto adelante lo mejor posible, a pesar de los que nos "des-gobiernan".

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Al leerlo se me caía la cara de asombro.

    ResponderEliminar
  2. Sólo se explica si el ministerio encargado de la docencia de la medicina y el que se ocupa de los planes de salud no se coordinan bien.

    (qué lástima)

    ResponderEliminar
  3. también se puede explicar si a los que mandan les interesa un personal santiario barato, inseguro y "que no se queje"...

    ResponderEliminar
  4. Gran post. Desde el CEEM ya se viene criticando esta alarma generada por la "supuesta" falta de médicos, ya nos olíamos que lo que se pretendía era volver a generar una bolsa de médicos parados como la que hubo hace años para abaratar costes.

    Por cierto, has sido Twitteado en http://twitter.com/somosmedicina/status/5943655838

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por los ánimos, aguitarte. Desde un blog modesto como éste, se agradecen y mucho.

    ResponderEliminar