Se espera que ASCO 2009 aporte datos sobre estudios que llevan bastante tiempo esperándose. Sin embargo, hay cosas que hacen pensar que estos datos podrían ser negativos y no se "publicitarán" demasiado. Por ejemplo, hace poco han circulado datos preliminares acerca de que el ensayo con Avastín adyuvante en cáncer de colon ha resultado negativo, es decir, que añadirlo a la quimioterapia estándar no aporta beneficio. ¿Lo promocionarán mucho? No lo creo.
Por los mismos derroteros van los tan ansiados resultados del ensayo HERA, concretamente del brazo de Herceptín adyuvante durante 2 años en cáncer de mama (que también se espera que sea negativo). Es más, desde que se han empezado a rumorear estos resultados, Roche (la farmacéutica desarrolladora de Herceptín y Avastín) ha bajado aproximadamente un 10% en bolsa.
Aunque es una mala costumbre, no se suelen difundir tanto los resultados negativos como los positivos cuando, a mi parecer, son tanto o más importantes incluso, ya que señalan estrategias en las que tal vez no sea necesario seguir investigando, y por lo tanto evitan gastos innecesarios en ensayos que probablemente resulten nuevamente negativos. El tiempo lo dirá...
No hay comentarios:
Publicar un comentario