viernes, 1 de junio de 2012

Nos tocan el bolsillo... y algo más

Malos tiempos se avecinan, al menos en lo económico. Tras la bajada de sueldo de la "época Zapatero", que en el personal médico ha sido de media un 7%, no han cesado las agresiones a nuestro bien ganado salario. Congelación del mismo, nueva reducción de complementos, no pago de la productividad, parón de la carrera profesional...  Hasta nos tenemos que pagar la comida en las guardias, algo que no tiene ni pies ni cabeza.

Sin embargo, esto parece que no es sino el comienzo. Esperanza Aguirre ya amenaza con una nueva reducción del sueldo de los trabajadores públicos (que no es sinónimo de funcionarios, no lo olvidemos). Pero esto no es patrimonio exclusivo de un partido político concreto, en Andalucía vamos por el mismo camino. Miedo me da lo que pueda pasar con la paga extra de verano, y estoy casi seguro de que la de Navidad no la vamos a oler. A cambio, se nos "ofrece" una mayor precarización de nuestras condiciones laborales y un supuesto aumento de horario laboral que es únicamente una forma de encubierta de bajarnos una vez más el sueldo.

¿A alguien le parece normal que un médico especialista pueda cobrar apenas 1100€ de sueldo base? Pues ahí es donde estamos, y cuesta abajo, por lo que se ve. Y para algunos parece que incluso cobramos mucho, porque con la cantinela de "pedirnos un nuevo sacrificio", nos están mangoneando, nos están empobreciendo, nos están utilizando.

No es mi intención, ni mucho menos, ser alarmista. Pero a mi alrededor veo a la gente muy cabreada, muy harta, y lo que es mejor (o peor, según quien lo mire), cada vez menos resignada. Tiempo al tiempo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario