Con el tema de los controladores, en mi opinión, hemos de ser cautos. No sólo porque recibimos con bastante más frecuencia la "información" de un lado, el del Gobierno. Sino porque, tiempo al tiempo, puede que los siguientes "privilegiados" seamos nosotros, el personal sanitario. Y cuando las barbas de tu vecino veas pelar...
Entiendo que se diga que antes los controladores cobraban mucho más porque hacían (algunos) muchas horas extras. Pero de esto se deduce que, si hacía falta que alguien hiciera muchas horas extras, era porque no había suficientes controladores, ¿no? La solución, que trabajen más horas que en ningún país europeo, para que lo que antes pagaban en horas extras, ahora se lo "ahorren".
Por otro lado, se cuestiona abiertamente la justificación de las bajas concedidas a varios controladores ausentes de su puesto de trabajo en los últimos días, muchos de ellos de baja desde hace semanas, pero que se contabilizan igual para crear ese concepto de "huelga encubierta". Espero que no haga falta recordar que si alguien, desde algún estamento político, piensa que esas bajas se han dado "alegremente", que ordene una inspección y punto, pero que no tire la piedra y esconda la mano, dejando en la opinión pública la sensación de que esas bajas se han dado sin razón de ser por parte de los médicos.
Por lo tanto, menos demagogia barata, menos buscar culpables "fáciles", y más ponerse manos a la obra para que AENA sea eficiente, rentable y respetuosa con los derechos de los trabajadores.
PD: y nosotros, como decía, nos podemos ir preparando. En la Comisión Europea, pese al rechazo previo, se volverá a plantear a la vuelta del verano la cláusula del "opt-out". Vamos, que como hay escasez de médicos en Europa, quieren que la jornada laboral semanal pase de 48 horas a 65 horas, una vuelta a la esclavitud. A ver qué pasa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario