lunes, 26 de abril de 2010

Homeopatía: y encima se quejan...


Noticia bien grande en la edición on-line de Salud de El País: "España lleva 18 años sin aprobar productos homeopáticos". Y hay alguno que se queja (obviamente, por los intereses económicos que pueda tener en el tema).

A ver si hablamos claro de este tema. Los productos homeopáticos no han probado su eficacia, no han demostrado su utilidad en ensayos serios, así que no venga nadie con cuentos a estas alturas de la historia. Cada uno es muy libre de meterse "pa'l cuerpo" lo que desee, pero que no pida que papá Estado dé el visto bueno para que cuatro cantamañanas se enriquezcan gracias a las esperanzas y al sufrimiento de la gente.

Y no empecemos con las historias de que estos "medicamentos" están financiados en otros países. Sinceramente, ni me importa. O hacemos las cosas bien, o no las hacemos. Una Agencia del Medicamento que se precie debe ser exigente y muy escrupulosa a la hora de evaluar tecnologías o medicaciones que luego serán costeadas con el dinero de todos. No se puede pedir que con el dinero de todos se financien tratamientos que no han demostrado su eficacia.
Espero vuestras opiniones...

15 comentarios:

  1. Pues mi opinión es exactamente la misma que la tuya, así que poco puedo aportar... Sencillamente lo dicho: si quieres tomarte estas tonterías, adelante, pero no las pidas gratis.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Mi opinión: sin comentarios, no me merece la pena perder el tiempo debatiendo algo que para justificar, tienen que "disfrazar" la verdad y encima nos tomán por ilusos.

    ResponderEliminar
  3. Bulbul y Ana : nos tomaremos "esas tonterias" si nos viene en gana, pero vosotros dejar de decir estupideces.

    ResponderEliminar
  4. Sí señor, vaya muestra de educación y buenas maneras, eso sí sin formas de rebatir argumentos...
    Insisto, mi opinión es que los productos homeopáticos no han demostrado su eficacia en estudios serios, y por lo tanto, no es lógico que se financien con los impuestos de todos.
    Si es usted capaz de ir más allá de los improperios y presentar algún argumento, le espero con los brazos abiertos.

    ResponderEliminar
  5. Voy a enviar un último comentario solo para aclarar que para contestar con educación primero hay que expresarse con educación por su parte, porque no me parece educado, tratarnos de tontos, como sugiere Laura por meternos en el cuerpo "tonterías" y mucho menos DIBUJAR UN VATER, diciendo que si éste tuviera memoria de la homeopatía (se sobreentiende "cagando esos productos") estaría lleno de mierda.
    Eso SI que es un insulto y una ofensa hacia las personas que no tienen esa opinión.
    Y como considero que es perder el tiempo, además de que no me apetece y tengo cosas más importantes que hacer, con esto termino.
    Ah! me llamo silvia fernández catalán y parte importante de mi familia se ha salvado de tratamientos agresivos utilizando UNICAMENTE homeopatía y cambio de dieta alimenticia (el caso de mi hija) y mi marido actualmente en remisión de un cáncer en última fase utilizando paralelamente las "dos medicinas".

    ResponderEliminar
  6. Insisto, no creo que se trate de tonto a nadie, simplemente digo que no hay evidencias, vamos, que con el dinero de todos, claramente NO. Si usted quiere usar la homeopatía es muy libre pero, con todos mis respetos, no querrá encima que se lo paguemos entre todos.
    De nuevo, repito, si quiere dejar su salud en manos de la homeopatía, adelante. Es su elección.

    ResponderEliminar
  7. Hola Bulbul,
    soy uno de los Cantamañanas que se meten en el cuerpo estas mierdas que otros han cagado, ¡y me va genial! Muchos de estos "cantamañanas" son médicos con muchos años de estudios y de experiencia y que por fin han visto que hay algo más que la medicina oficial, promovida por empresas farmaceuticas con muchisimo interés económico. Eso sí que es porqueria que nos metemos en el cuerpo y que además está siendo financiada por TODOS. Además, con el dinero de todos también se financian las corridas de toros y otras muchas cosas lamentables.
    Además, la medicina natural existe desde hace miles de años, mucho antes de exisdtir la llamada medicina oficial.
    Pregúntate por qué no existen estudios profundos sobre los medicamentos naturales u homeopáticos: Simplemente porque a las grandes multinacionales farmaceuticas no les interesa. Nunca s va a demostrar su eficacia por no les conviene por simples intereses comerciales.

    Además, podrías tratar a la gente, aunque seamos ignorantes y contrarios a tu línea de pensar, con un mínimo de educación y respeto.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  8. Silvia fernández4 de mayo de 2010, 16:14

    Lo que me parece una falta de educación y respeto, es denominar "cantamañanas" -generalizando- a profesionales de la homeopatía, que al igual que los médioos oficiales, se han costeado sus estudios y dedicando años de su vida para obtener el título.
    "Cantamañanas" los hay en todos los sitios.
    Los hay que con 4 conocimientos de homeopatía se autodefinen como homeópatas. Pero también (SIN GENERALIZAR)en la medicina oficial hay "cantamañanas" que por negligencias (me refiero a las negligencias de falta de interés, por comodidad o prepotencia)se han limitado a recetar medicamentos sin ni siquiera llevar a cabo un mínimo reconocimiento del paciente. A causa de esto, muchos pacientes, cuando en determinados casos, un diagnóstico "precoz", les hubiera podido salvar la vida o no haber dado lugar a llevarles a situaciones límite y de sufrimiento. Y se lo dice alguien que desgraciadamente ha sufrido esa experiencia.
    Perdone, pero la homeopatía, tambien es CIENCIA y JAMAS podrá ser demostrada su eficacia porque NO INTERESA, bien se ocupan todas las empresas farmacéuticas de seguir bien resguardadas.
    Mi opinión: todo lo que no sea conmtrolado por estos intereses, NUNCA SERA DEMOSTRADO COMO EFICAZ.
    Y respecto al coste de la homeopatía ¿Acaso los medicamentos oficiales nos lo suministran gratuitamente? Pues lo desconocia............¡Muchas gracias!

    Y ahora si que doy por terminado el asunto.

    ResponderEliminar
  9. Visto está que nadie aporta argumentos sólidos, sino experiencias personales y "teorías de la conspiración" para tratar de defender la homeopatía. Por lo tanto, lo repito: no ha demostrado su eficacia, y por lo tanto no hay razón para que se financie por nuestro sistema sanitario público. ¿Que a alguien le convence? Que la pruebe, es su decisión...

    ResponderEliminar
  10. Antes de dar mi opinión me gustaría decirte Bubul, que no se cómo puedes pedir educación cuando tú has sido el primero en faltar al respeto... Dices que nadie aporta argumentos sólidos, sino solo experiéncias personales... Yo te pregunto ¿Qué es para ti la vida? Para mí es un cúmulo de experiéncias personales, no vivo ni de estadisticas ni de demostraciones eficaces... vivo de experiéncias personales... y si mi experiéncia con las, para mi, mal llamadas medicinas alternativas es positiva, me quedo con eso, independientemente de lo que digan los estudios que tanto defiendes. Además, ¿que argumentos solidos has aportado tu hasta el momento? NINGUNO...

    Hoy en dia, la medicina convencional solo tapa la enfermedad, no la trata, no va a la raiz del problema. Hoy en dia, tus queridos doctores, ni siquiera se toman la molestia de mirar al paciente, ni siquiera miran a la cara mientras hablan... Mi pareja acudió al médico quejándose de un dolor de espalda.. mientras le contaba su problema, el doctor no quitaba ojo del monitor del ordenador y al final de la consulta le recetó unos antinflamatorios, ¡Ni siquiera le miró la espalda, quizás tenía un hueso roto!!! Nada, unas pastillitas que nunca se llegó a tomar... pero aunque lo hubiera hecho, dudo que le hubiese servido para algo más que para calmar el dolor por unos instantes... Dias después fue a la consulta de un homeópata sinvergüenza de esos que tanto menosprecias y le dijo que tenía una pierna unos milímetros más larga que la otra; una plantilla, unos masajes... y problema solucionado ¡Nada de medicamentos, nada de química, cero drogas que tanto os gusta recetar a los buenos medicos!!!

    Yo desde hace años tengo una fuerte, muy fuerte alergia al polen. Nunca he tomado nada para aliviar los síntomas por que soy reacio a los medicamentos y siempre que puedo los evito... De haberlo hecho, la alergia no hubiera desaparecido, sólo habría tapado el problema, habría disminuido la reacción alergica unos instantes, al bajar el efecto de la pastilla me hubiese tenido que tomar otra y luego otra y asi constantemente. Debo decirte que solo 2 años despues de haber cambiado mi dieta, hoy en dia no tengo nada de alergia y puedo disfrutar de la primavera como hacía años que no disfrutaba...

    Se que solo hablo de experiéncias personales y que para ti no valen nada, pero para mi son un tesoro, pues son lo que da forma a mi vida.

    Hablas de teorias conspiratorias: a ver Bubul, es de sobra conocido el interés que tienen las empresas farmaceuticas de vender sus productos, el mismo que tiene cualquier empresa de vender los suyos... la diferencia aqui es que en medio hay en juego la vida de seres vivos y es de sobra conocido los pocos escrupulos que gastan... es algo real, no son teorias conspiratorias ni ciéncia ficción... supongo que te sonará Novartis... Me pregunto porqué una organización como Medicos Sin Fronteras se toma la molestia de enfrentarse a Novartis...No son teorias conspiratorias...

    Bubul, creo que en todo el blog solo hay una cosa que has hecho bien: la imagen que te has puesto! Seguro que te va que ni pintado.

    Bueno Bubul, que tu alimento sea tu medicamento. Por si no te suena (debería sonarte) es una frase de Hipocrates, considerado el padre de la medicina.
    Aqui te dejo un enlace por si te interesa.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3crates

    ResponderEliminar
  11. Bulbul, yo no tengo nada que decirte... No voy a perder el tiempo contestando a alguien que no tiene respeto ni educación, y por supuesto, no tiene ni idea de lo que está hablando. ¿Qué esperabas, sólo opiniones favorables para tí?

    ResponderEliminar
  12. Es obvio que no esperaba opiniones sólo favorables, de hecho publico todas las que me llegan, aunque tengan actitudes bastante "talibanescas" a mi modesto entender. Lo voy a decir por última vez, yo no entro en si son o no eficaces los remedios homeopáticos, digo que no han DEMOSTRADO su eficacia, y por lo tanto no considero que deban ser parte de lo que se financia por la Sanidad Pública. Si lo que es una opinión contraria a la vuestra se toma como una falta de respeto y de educación, entonces apaga y vámonos, está visto que con cierta gente no se puede argumentar...

    ResponderEliminar
  13. joder, cada vez me convenzo más de que la homeopatía es una especie de religión, porque se te ocurre criticarla y te saltan al cuello con unos niveles de violencia propios se una secta satánica (que suelen ser bastante pacíficas por otra parte). Me ocurrió con un compañero de trabajo, un hombre que yo tenía por culto, leído y bien formado, además de ser un tipo bastante pacífico. Cuando le dije que eso que le daba a sus nenes no servía ni para hacer puñetas, me dio hasta miedo cómo se puso, parecía que le había mentado a la madre...Pero escuchando sus argumentos descubrí lo que es común en este tipo de personas: un absoluto analfabetismo sobre cuestiones científicas, que para ellos está excluido de lo que debes aprender para ser considerado culto.

    ResponderEliminar
  14. vaya con el doctor redbull(por llamarle algo aun que no esta comprovado cientificamente que sea doctor)te meten palos por todo, ya te dije que hablaras de musica y deja esto para los profesionales

    ResponderEliminar
  15. Como puede verse, algunos comentarios se califican por sí solos. Debate cerrado.

    ResponderEliminar