miércoles, 17 de marzo de 2010

Emigrando

El archiconocido por la gente del gremio Dr. Jose Baselga, jefe de Oncología del Hospital Vall d'Hebron, ha sido recientemente fichado como jefe del Departamento de Hemato-Oncología del Massachusets General Hospital (sí, sí, el del New England de toda la vida, el de Harvard...). Un nuevo cerebro que se nos fuga.
Siendo honestos, aunque en algunos círculos no despierte simpatías, Baselga es probablemente el oncólogo español con mayor proyección internacional. Y ya se sabe lo que pasa, que la gente que ve el talento se lo lleva. Es más, ni siquiera ha tenido que dejar su puesto en el hospital Vall d'Hebron; en teoría, compatibilizará los dos cargos, algo bastante difícil de creer a priori.
Algunos consideran que esto es una buena noticia para la investigación española, aunque yo pienso que lo único que hace es poner de manifiesto las enormes dificultades para hacer investigación en condiciones en nuestro país (si ni siquiera Baselga puede...).
Lo dicho, veremos cómo marcha todo esto. Lo importante es que, esté donde esté, tanto el Dr. Baselga como cualquier otro grupo investigador coseche resultados positivos en sus trabajos, para que repercutan beneficiosamente en los pacientes, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

2 comentarios:

  1. Es un figura que además trabaja para los hospitales Quirón y el Instituto Oncológico Baselga (IOB). Y va a ser catedrático allí. Pocos oncólogos con medio siglo de vida pueden presumir de haber hecho Historia. Y lo que normalmente en los americanos es haber terminado ya y vivir de las rentas, en los latinos es un "Volver a empezar".
    Suerte

    ResponderEliminar
  2. Muchos dividen lo espiritual a lo fisico, como dos mundos distintos, otros dicen que solo existe lo fisico y que todas nuestras emociones son flujo de reacciones quimicas y cosas sin explicar. Pero lo cosa no es asi; lo fisico (aquello que podemos sentir con nuestros 5 sentidos) y lo espiritual (aquello donde tienen lugar las emociones y aquellas cosas que no se pueden explicar solo con la palabra) tienen el mismo lugar, son uno solo, donde nos encontramos hoy en dia.Uno los puede dividir hasta cierto punto para entender algunas cosas, pero en el fondo pertenecen a lo mismo, y poder entender, mas bien, sentir esto es de vital importancia…

    short prom dresses
    replica watches swiss movement

    ResponderEliminar