viernes, 6 de marzo de 2009

American Way of Life

Lo prometido es deuda. En mi último viaje a Orlando, pude palpar de cerca el diferente enfoque que de la sanidad se hace en EE.UU.

Por un lado, la propaganda sanitaria está a la orden del día. No sólo de fármacos que requieren de receta para ser dispensados en revistas de tirada nacional que no tienen nada que ver con medicina, como el siguiente:



También se anuncian los propios hospitales, o servicios específicos de un hospital concreto; es el modo de publicitarse y atraer pacientes. Os dejo algunos ejemplos:




Tal vez nos debamos acostumbrar a estas "maniobras", al menos en Madrid, porque si se avecina el área única y el presupuesto de los hospitales y/o servicios depende de los pacientes atendidos...

PD: lo de Obama, que también tiene chicha, lo dejo para el próximo post.

4 comentarios:

  1. Eyyyyy he descubierto tu blog por casualidad. Yo acabo de hacer el MIR, y desde 3º de medicina me llama la atención la oncología. Ahora puedo decir que me chifla. Estoy pensando hacer en Málaga, qué opinas???

    Un saludooo. Laura ^^

    ResponderEliminar
  2. La Oncología Médica, para mi gusto, es una especialidad muy amplia, con mucho campo de investigación abierto. Eso sí, vas a currar mucho muchísimo, y estudiar ya ni te cuento. Pero, en mi opinión, compensa con creces. En cuanto a Málaga, no sé para estar de residente, pero hay adjuntos muy buenos, de mucho nivel, de los que se pueden aprender muchas cosas. Si estás convencido/a, te animo a que te lances y la cojas.

    ResponderEliminar
  3. Eyyyy al final cogí la plaza en Málaga. A ver que me depara la residencia. Gracias x el consejo.

    Un saludoooo. Laura ^^

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena compañero, ya verás como no te arrepientes. Mucho ánimo, que la especialidad es dura, pero te aseguro que compensa. Que te vaya muy bien.

    ResponderEliminar