lunes, 22 de marzo de 2010

Cambio de jefe, ¿cambio de política?


Ha habido cambio de Consejero de Sanidad en Madrid. El "popular" (en todos los sentidos) Juan José Güemes ha presentado su dimisión "personal e irrevocable", por motivos no esclarecidos, aparentemente de índole personal. Su sustituto será el hasta ahora Consejero de Inmigración, Javier Fernández-Lasquetty, que ha heredado una de las Consejerías tradicionalmente más difíciles.

La verdad es que este señor se va a encontrar un marrón de proporciones considerables. Por si fuera poco la "movida" del Área Única, que en principio se implantará el próximo 1 de junio de manera definitiva, tendrá que hacer frente a un personal sanitario más "harto" si cabe por la política de recursos humanos que se plantea desde el Ministerio de Sanidad. En esto sí parece que se han puesto de acuerdo todos, en "congelar" el salario del personal sanitario, limitar las contrataciones lo máximo posible y no cubrir bajas laborales salvo necesidad imperiosa.

No creo yo que este cambio de nombre al frente de la Consejería de Sanidad suponga un cambio en la forma de maltratar sistemáticamente al profesional. Pero bueno, todo el mundo merece una oportunidad...

3 comentarios:

  1. Hola!! Me presento como Iván Cornaló de Rosario, Argentina, y soy un nuevo colega (me avergüenza llamarme así ya que recién acabo de graduarme como médico.) Esta bueno poder encontrar a alguien que comparte conmigo la frase "necio el que solo sabe de medicina, porque ni de eso sabe". Yo también amo la cultura general más allá de nuestra profesión, que es mi eje, y mi vida.Por eso me resulta interesante esta aventura de compartir mis sensaciones en un blog, aunque la inspiración tarde mucho en llegar. Espero poder establecer un vinculo con usted. Mis respetos y saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu apoyo, Iván. Me gusta saber que este humilde blog puede atraer la atención de la gente. Espero que los temas que vayan surgiendo te interesen. Por supuesto, acepto sugerencias...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El liderazgo es un tema crucial hoy en día en donde las fronteras se han abierto al comercio global; donde las organizaciones y empresas permanentemente se encuentran en una constante lucha por ser cada vez más competitivas, lo que ha generado que las personas que las conforman sean eficientes y capaces de dar mucho de si para el bienestar de la organización o empresa. Al hablar de organizaciones y personas es indispensable mencionar a los conductores, los líderes de hoy, aquellos que logran el éxito de sus organizaciones y que orientan a sus subordinados a conseguirlo. El líder como toda persona posee muchos defectos y virtudes que debe conocer.....

    short prom dresses
    replica watches swiss movement

    ResponderEliminar