jueves, 9 de julio de 2009

¿Vacaciones?

Probablemente este post os pueda parecer una chorrada descomunal, pero es una duda que me ha asaltado siempre que se acercan estas fechas. En otras especialidades, en verano se disminuye el número de quirófanos, de consultas abiertas o de médicos en planta. Incluso se cierran plantas completas para "ahorrar".
Sin embargo, en especialidades como Oncología Médica, o como Oncología Radioterápica, todos los pacientes que están en tratamiento deben continuarlo, no hay posibilidad de "reducir" las consultas. Pero claro, todos tenemos derecho a irnos de vacaciones. ¿Creeis que asumimos un "sobreesfuerzo" en las épocas vacacionales que no existe en muchas otras especialidades? Ya me contareis...

3 comentarios:

  1. Pienso que no ezs siempre asì,siempre se hacen el tiempo para vacacionar.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, evidentemente nos cogemos vacaciones, faltaría más... Pero al estar menos personal y no poder "restringir" demasiado la consulta, asumimos un "sobretrabajo" que tal vez no se dé en otras especialidades.

    ResponderEliminar
  3. Un celador, esos filósofos de los hospitales invisibles y que todo lo ven, muchos con una o dos carreras, me dijo hablando de eso: "Es que todos sus pacientes son fijos y en verano no vienen menos, como pasa en otros servicios". Sí, llevo ya unos añitos de sobrecarga veraniega, pero se solventa a veces con plantillas grandes (¿es justo que nos paguen (no solo en dinero, también en fiestas, etc) a los oncólogos lo mismo que a los demás?), con periodos vacacionales de mayo a noviembre, y sobre todo, con la chepa propia y la del vecino. Sí, sí hacemos vacaciones. Pero nuestro "sobretrabajo" no es sólo en verano.

    ResponderEliminar