martes, 27 de enero de 2009

ASCO Gastrointestinal (San Francisco, Enero-2009)


Aunque realmente cada vez es más clara la sensación de que todo lo realmente novedoso se lo guardan para el ASCO general, alguna cosilla interesante pudo verse en la última edición de ASCO GI.

De todo, lo que más destaca es la recomendación definitiva de la ASCO de realizar la mutación de k-RAS a todo paciente diagnosticado de cáncer colorrectal metastásico, de cara a poder enfocar mejor el tratamiento. Así mismo, se presentó un estudio que estimó un ahorro de 604 millones de dólares en tratamientos innecesarios con la realización rutinaria de este análisis mutacional.

Y realmente, a nivel de hechos que pudieran impactar en la clínica, poca cosa más. Mucha investigación básica-traslacional, con mayor o menor interés según el caso. De todas maneras, dado que no es mi principal área de trabajo, no asistí, así que si quereis colaborar añadiendo algún trabajo que resultara interesante, de verdad, os lo agradecería.

2 comentarios:

  1. aunque lo mio no es la oncología, te añado a mi reader. Y ademas te invito a conocer mi blog, como no :)

    Justo hoy me comentaba una amiga oncologa su paso por san Francisco. Creo que va a hacer una sesion en nuestro hospital sobre ciertas mesas que le llamaron la atencion.

    Saludos
    miguel

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, espero que te guste lo que se vaya publicando por aquí. Así mismo, también te añado en mi blogroll. Seguimos en contacto!

    ResponderEliminar